La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reivindicó la energía nuclear como "una pieza fundamental" en el futuro energético de España y de Europa.
"En España quieren condenarla por motivos ideológicos, sin motivo científico alguno", aseguró Ayuso, durante una intervención en la inauguración de la Bienal de la Arquitectura y el Paisaje de la región de Isla de Francia, donde está París y su populosa periferia.
"Lo peor que le puede pasar a una nación en política energética es dejarse llevar por el sectarismo ideológico", insistió la presidenta madrileña, quien apostó por una combinación de renovables y nuclear que "contribuyan en equilibrio" al abastecimiento energético.
Ayuso hizo referencia al apagón que sufrieron España y Portugal la semana pasada y agradeció el apoyo francés en el envío de energía a través de las conexiones con la red española para arrancar de nuevo el suministro.
El apagón en España y la política con la nuclear
La energía nuclear aporta en torno al 70% del suministro eléctrico francés y, por ello, la dirigente madrileña consideró que Francia es "un ejemplo".
"Tenemos que mirar a nuestra vecina Francia, cuya apuesta por la nuclear es un gran acierto y tenemos mucho que aprender en España. Aún estamos a tiempo", alegó.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios