La gestora estadounidense Blackstone ha comunicado que comprará TXNM Energy, con presencia en Texas y mayor empresa de servicios de Nuevo México, por unos 11.500 millones de dólares (10.220 millones de euros), cantidad que contempla la asunción total de deuda de la compañía.
Blackstone ofrecerá 61,25 dólares (54,43 euros) por cada acción de TXNM, lo que representa una prima del 23% sobre el precio medio ponderado por volumen de los 30 días anteriores al 5 de marzo de 2025, día previo a que trascendiera a los medios la adquisición.
La transacción ha sido aprobada por unanimidad por el consejo de administración de TXNM y se prevé que concluya en la segunda mitad de 2026, siempre que sea refrendada por los accionistas de TXNM, obtenga las aprobaciones regulatorias pertinentes y cumpla las condiciones de cierre habituales.
La operación para Blackstone y TXNM
"Estamos encantados de crear esta asociación a largo plazo con Blackstone Infrastructure para construir sobre nuestros éxitos. Seguiremos colaborando con clientes, comunidades, legisladores y reguladores para alcanzar nuestros objetivos comunes de una red fiable y resistente que apoye la prosperidad económica y la energía limpia", ha afirmado la presidenta y consejera delegada de TXNM, Pat Collawn.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios