El consumo de energía eléctrica en Portugal alcanzó su mayor registro de la historia en el primer semestre de 2025, con un valor de 26.229 GWh, lo que supera en cerca de 240 GWh el máximo anterior que se remonta a 2010.
Según un comunicado de Redes Eléctricas Nacionales (REN), ese valor supone un crecimiento interanual del 2,2% o del 2% si se toman en cuenta los efectos de la temperatura y los días hábiles.
Entre enero y junio, la producción de renovables abasteció el 77% del consumo en el país ibérico, con la hidroeléctrica aportando el 36%, la eólica el 26%, la solar el 11% y la biomasa el 5%.
Si se observan los índices de producción en este semestre, el de la hidroeléctrica fue del 1,41, el de la eólica de 0,98 y el de la solar de 0,88.
El consumo de electricidad en junio de Portugal
Respecto a junio, el consumo de electricidad subió el 4,4% o el 3,1% si se considera el impacto de la temperatura y los días útiles.
Pese al aumento de la demanda, las condiciones meteorológicas no fueron favorables el mes pasado para la generación de electricidad con fuentes renovables y en consecuencia los índices de producción quedaron por debajo de los valores medios: con 0,92 en el caso de la hidroeléctrica, 0,88 para la eólica y 0,91 para la solar.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios