Kobus Partners y 123 Investment Managers, a través de su plataforma de financiación alternativa Lendosphere, han cerrado un acuerdo de colaboración para estructurar operaciones de financiación por hasta 10 millones de euros, dirigidas a carteras de proyectos de energía renovable en fase de desarrollo.
En el marco de este acuerdo, Kobus y Lendosphere han financiado a Sunco Capital una cartera compuesta por 11 proyectos fotovoltaicos en desarrollo con una capacidad agregada cercana a 270 MW en Italia. Esta solución permitirá al fondo completar la fase de desarrollo y alcanzar el estado “Ready to Build”, momento en el que podrá decidir entre la venta de los activos o la construcción mediante una financiación tradicional a largo plazo.
La alianza tiene como objetivo principal proporcionar financiación puente (bridge financing) que permita a los promotores completar las últimas etapas del desarrollo de los proyectos. En cada caso, los recursos se adaptan al grado de avance de los activos, otorgando mayor valoración a los que se encuentren más próximos al estado conocido como “Ready to Build” (RTB).
Líneas de crédito
Estas nuevas líneas de crédito, una vez alcanzado el hito (RTB), permiten a los promotores refinanciar los proyectos mediante estructuras tradicionales de deuda —proporcionadas por entidades financieras nacionales e internacionales— para completar la construcción y posterior operación de los activos energéticos.
En este sentido, Kobus y Lendosphere estructuran en función de las necesidades de cada desarrollador, aunque la mayoría de las operaciones reúnen características similares: plazo de 2-3 años, amortización única a vencimiento (bullet), garantías habituales basadas en activos, sin coberturas de precio (PPA) ni de tipos de interés.
Estas estructuras permiten a los promotores mantener una alta flexibilidad a la hora de refinanciar o vender los proyectos una vez estén listos para su construcción.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios