Los Veintisiete han respaldado la propuesta de la Comisión Europea de relajar las obligaciones ambientales que exigen a las empresas informar del impacto de su actividad en el medio ambiente con el fin de aliviarlas de carga burocrática, abaratar costes e impulsar su competitividad frente a competidores como China o Estados Unidos.
Esta será la posición que defenderá el Consejo en sus negociaciones con el Parlamento Europeo sobre la forma final del texto una vez que la Eurocámara adopte también su mandato.
En concreto, este acuerdo de los Veintisiete afecta a la directiva sobre informes de sostenibilidad (CSRD, por sus siglas en inglés) y la directiva sobre diligencia debida (CSDDD). Respecto a esta última, el Consejo también plantea pospones la fecha límite de transposición un año más, hasta el 26 de julio de 2028.
Las obligaciones ambientales en la UE
La propuesta forma parte del paquete 'Ómnibus I' adoptado por la Comisión el pasado 26 de febrero para simplificar la legislación de la UE en materia de sostenibilidad y que afecta a estas dos regulaciones sobre responsabilidad climática de las empresas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios