16 empresas, asociaciones y organizaciones de los sectores industrial, digital, energético y social han constituido la plataforma España Verde y Conectada, una alianza que reclama mejoras urgentes en el acceso a las redes eléctricas como condición imprescindible para avanzar en la transformación energética, la digitalización y la reindustrialización del país.
Según datos presentados por la propia alianza, en el año 2024 se rechazó el 49% de la potencia eléctrica solicitada para nuevos proyectos por falta de capacidad de red, lo que genera un importante bloqueo a iniciativas empresariales y energéticas clave.
Objetivo común
Entre los miembros de esta nueva plataforma se encuentran compañías como Iberdrola, Microsoft, Carrefour, BOSCH y Cabify, así como entidades sectoriales como AEDIVE, AEGE, AELEC, APPA y ANFEVI. Su objetivo común es promover una hoja de ruta para mejorar la infraestructura eléctrica, eliminar barreras administrativas y fiscales, y garantizar que España aproveche plenamente su potencial en energías renovables.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios