RIC Energy ha firmado un acuerdo de financiación verde ('green facility agreement') con Banco Santander, respaldado por Cesce, por un importe total de 25,5 millones de euros, destinados a financiar la construcción de una cartera de proyectos solares fotovoltaicos de 54 megavatios (MW) en el norte de Italia, informó la compañía.
En concreto, la cartera, denominada Proyecto Luminis, está compuesta por 10 plantas solares distribuidas en cinco regiones italianas, todas ellas en estado 'ready to build' (listo para construir), con una potencia media de 5,4 MWp.
El grupo de renovables indicó que se prevé que todas las instalaciones estén construidas antes de finales de 2026 y generen energía suficiente para abastecer a más de 32.000 hogares.
RIC Energy, en Italia
Con esta operación, RIC Energy refuerza su apuesta por el mercado italiano, donde cuenta con una cartera en desarrollo de 750 MW, de los cuales 64 MW estarán construidos y operativos en 2026, y da un nuevo paso en su evolución hacia el modelo de productor independiente de energía (IPP) selectivo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios