Soltec ha recibido una oferta vinculante de 30 millones de euros por parte del fondo de inversión DVC Partners para hacerse con el 80% del capital de la energética murciana, que, a su vez, está preparando un ERE para reducir el tamaño de su plantilla.
Según ha informado Soltec a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la oferta está sujeta a la aprobación de un plan de reestructuración que incluye una ampliación de capital, la reducción de deuda y la recapitalización del grupo, así como a la obtención de financiación adicional por 15 millones en forma de deuda.
El plan, en fase de negociación con acreedores y pendiente de aprobación judicial, busca asegurar la viabilidad empresarial de Soltec y fortalecer su estructura financiera. Contempla quitas a bancos y proveedores, la obtención de nuevos avales por al menos 50 millones y la renegociación de deuda con el fondo Incus Capital.
Además, el proceso está condicionado a que la deuda bruta total no supere los 240 millones y la deuda neta los 208 millones en el momento del cierre, así como a que Soltec cuente con una liquidez mínima de 43 millones, de los cuales 35 millones corresponderían a la división industrial.
La situación de Soltec
El consejo de administración ha confirmado que está evaluando la propuesta y negociando con el inversor y los acreedores y que, al mismo tiempo, está trabajando en ha acordado iniciar la tramitación de un proceso de reestructuración de personal tras la decisión de cesar en las actividades de construcción de instalaciones de generación de energía y de gestión de activos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios