Statkraft ha decidido detener el desarrollo de hidrógeno verde debido a la creciente incertidumbre en el mercado, por lo que la compañía madurará partes de la cartera antes de buscar inversores para la realización de los proyectos.
Statkraft detiene el desarrollo de nuevos proyectos de hidrógeno verde
La empresa detiene el desarrollo de nuevos proyectos debido a la mayor incertidumbre en el mercado

Statkraft ha desarrollado experiencia y creado valor en proyectos de hidrógeno verde en línea con su estrategia en varios mercados europeos, incluidos Noruega, Suecia, el Reino Unido, Alemania, Países Bajos e Italia.
La empresa ha decidido detener el desarrollo de nuevos proyectos de hidrógeno, aunque se seguirá madurando parte de su cartera antes de buscar inversores para la realización de los proyectos. Varios proyectos han recibido importantes oportunidades de financiación externa, y la empresa está trabajando con las autoridades para asegurar su progreso.
“Tras reducir el nivel de ambición en el desarrollo de hidrógeno verde el año pasado, la compañía está experimentando aún más incertidumbre en el mercado. Por lo tanto, Statkraft ha decidido detener el desarrollo de hidrógeno verde y, de ahora en adelante, priorizará las oportunidades de crecimiento en otras tecnologías y operaciones de mercado”, afirma Birgitte Ringstad Vartdal, presidenta y directora ejecutiva de Statkraft.
No obstante, la compañía matiza en un comunicado que Statkraft sigue creyendo en el futuro a largo plazo del hidrógeno verde y su importancia para reducir las emisiones de las industrias con altas emisiones de carbono y, en consecuencia, las actividades de mercado relacionadas con el hidrógeno seguirán formando parte de la cartera de Statkraft.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios