Política energética

Urtasun (Cultura) insiste en que no se va a modificar el calendario de cierre de las centrales nucleares

"El problema de que se alargue el cierre de las centrales nucleares es "que no son económicamente competitivas" ha subrayado el ministro

Ningún comentario

El Gobierno no tiene ninguna intención "en estos momentos" de aceptar un cambio en el calendario de cierre de las centrales nucleares, que se iniciará en 2027, ha insistido el ministro de Cultura, Ernesto Urtasun.

En una entrevista en Tele 5 recogida por EFE, Urtasun ha dicho, al ser preguntado por la posibilidad de que el Ejecutivo tomara esa decisión, que lo que dijo (esta semana en el Congreso) el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue que "hay empresas energéticas que pretenden alargar el calendario", pagándolo el contribuyente.

Para el ministro, el problema de que se alargue el cierre de las centrales nucleares es "que no son económicamente competitivas", es que, en términos de seguridad, por ejemplo, el almacenamiento de los residuos radiactivos que producen, "que son muchísimos y son un problema", requieren muchas inversiones, ha precisado.

El cierre de las nucleares en España y la postura de Europa

Y "lo que nosotros (el Ejecutivo) queremos es que los recursos públicos vayan a las renovables y a fortalecer nuestro sistema eléctrico, ha afirmado.

El redactor recomienda

"Los países que mejor están haciendo la transición ecológica en Europa no están apostando por la energía nuclear". Es una energía que forma parte del pasado, ha considerado el ministro.

En Europa solo se ha abierto un reactor (nuclear) en los últimos años, en Finlandia; y Francia tiene "unos problemas tremendos" para mantener la mayoría de sus instalaciones en funcionamiento, ha argumentado.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.
OSZAR »