Grupo Nexus Energía cerró 2024 con un resultado consolidado de 12,4 millones de euros, lo que representa una disminución del 18% con respecto al ejercicio anterior, aunque la compañía registró un máximo histórico en volumen de energía gestionada, con 18 teravatios hora (TWh), un incremento del 9% frente a 2023, informó la empresa.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la novena comercializadora eléctrica del país se situó en los 25,4 millones de euros en el conjunto de 2024.
La facturación de Nexus Energía alcanzó los 1.676 millones de euros, lo que representa un ligero descenso respecto al ejercicio anterior, principalmente debido al ajuste de precios en los mercados energéticos y a la evolución de los costes del sistema.
Las operaciones realizadas permitieron al grupo cerrar el ejercicio con una posición de caja neta en 37 millones de euros, frente a los 12 millones registrados en 2023. Además, continuó fortaleciendo su estructura financiera al reducir su deuda bancaria de siete a cinco millones de euros.
Las cifras de Nexus Energía
Por su parte, el destacado crecimiento en energía gestionada del grupo se reflejó en todas sus líneas de negocio. Así, 4,5 TWh correspondieron al suministro de electricidad, 1,3 TWh a la comercialización de gas y 12 TWh a la representación de productores en los mercados energéticos.
La eléctrica señaló que estos resultados han supuesto un incremento en un 6,7% del margen comercial en todas las áreas, llegando a los 79,6 millones de euros.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios